sábado, 19 de junio de 2010

Reseña: Cuentos de Bereth I : Encantamiento de Luna


" Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna "


Título: Cuentos de Bereth: Encantamiento de Luna


Autor: Javier Ruescas


Fecha Lanzamiento: 17 de Marzo de 2009


Temática: Juvenil


Páginas: 432


Sinopsis:

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso...
Dos reinos en guerra...
Una maldición olvidada...
Y una chispa de... electricidad


Opinión Personal:

Yo no conocía a este autor hasta que mi amiga Lena me hablo de él. No me animé a leerlo hasta que casi todos mis amigos de la academia de dibujo lo hicieron y me decian lo bien que estaba esta obra y lo mucho que me iba a gustar.
Por eso y tras leer algunas reseñas por internet y lo bien que éstas ponian al libro, y al acabar las clases, mi amiga me lo dejó y comencé a leerlo.

Al principio, todo hay que decirlo, no me engaché demasiado. Los primeros capítulos no me llamaron nada, me aburrian bastante, y creo que seguí leyendolo más que nada por obligación personal, porque no me gusta dejarme un libro a medias si lo he empezado...

Por ello, a medida que iba leyendo, la obra me iba gustando un poco más, cada vez que se iba poniendo más interesante con las diversas tramas... ¿Quien sería el traidor? ¿Que pasaba con el dragón? ¿Que habría detrás de "La Poesía Real"?...

Ese aire de cuento de toda la vida, con el principe, la princesa, el dragón... Me gustó.
Me recordó muchisimo a Memorias de Idhún, todo hay que decirlo - no se si por el tema del dragón, que resulta muy similar al Yandrak de Laura Gallego...- Y el personaje de Sirgeric me hace especial gracia. Me gustaría haber podido disfrutar un poco más de este personaje... También las figuras de los sentomentalistas con esos poderes tan peculiares, me ha parecido algo muy original.

Para ser el primer libro de Javier Ruescas, creo que esta bien, a pesar de mi pequeño rechazo al comenzarlo, pero creo que vale la pena leerlo.

¡Leeré la 2ª parte en cuanto pueda! ^^

Le doy un 7 de 10 ^^


Publicar entrada


Próxima reseña: "La Mecánica del Corazón"

2 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

Gracias, me alegro de que te terminase gustando :).

Javier

Gabriel Ibrahim dijo...

Aguita loco xDDD