domingo, 3 de julio de 2011

Reseña: "La Gramática del Amor" de Rocio Carmona

¡Hola bogueros! Aqui os dejo la crítica de "La Gramática del Amor", escrito por Rocio Carmona y publicado por La Galera.


Sinopsis:

La Gramática del Amor. Se estudia con el corazón. Pero solo hay una forma de aprobar el examen: Vivir.

Opinión:

Irene estudia en un internado en Cornualles, alejada de su familia. Allí le romperán el corazón por primera vez y a raíz de un pequeño malentendido en un acantilado, su profesor , Peter, cree salvarla de un intento de suicidio y decidirá ayudarla a superar ese primer amor fallido con una clases especiales que él llama "La Gramática del Amor".

En esas clases especiales le mandará leer libros clásicos que hablan de todo tipo de amores para que, poco a poco, Irene vaya olvidándose de ese chico que le ha echo tanto daño y al mismo tiempo, vaya aprendiendo una serie de cosas y reflexionando sobre el amor.

Irene comenzará a sentir cosas muy muy especiales hacia su profesor, pero también aparecerán un par de chicos que estarán más que interesados en ella...

A mi parecer un libro bonito, ameno, con el que me he sentido en ocasiones identificada y que ya me hubiera gustado leerme en una época concreta de mi vida.

Es un libro con reflexiones a cerca del primer amor y todo lo que gira en su entorno, escrito de una manera sencilla y bonita.

Irene, que es un personaje que me ha encatado, se enfrentará con 7 historias que la ayudaran en su camino, de la mano de su apuesto profesor. - Me ha recordado mucho a mi, no se por que xD- A saber:





·"Al sur de la frontera
, al este del sol" de Haruki Murakami
· "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen
· "Carta de una desconocida" de Stefan Sweig
· "Ana Karenina" de Tolstoi
· "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez
· "Jane Eyre" de Charlotte Brönte
· "Las penas del joven Werther" de Goethe


Todos los personajes me han parecido acertados y la novela en general, también. Una lectura más que recomendada, que nos trasnportará a Cornualles y a la experiencia del primer amor, que a veces puede ser el más doloroso...




1 comentario:

Re menor dijo...

Hola, soy nueva por aquí. Espero que te pases por mi blog, te sigo.
La reseña está bien, parece que el libro es interesante. A lo mejor me lo compro.
Un beso.