lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: "Morning Glory" - Diana Peterfreund






Título: Morning Glory
Autor/a: Diana Peterfreund
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652145
Nº páginas: 400
Precio: 16 €












La joven y ambiciosa productora de TV Becky Fuller ha sido despedida de un programa matinal local en Nueva Jersey, ahora su carrera parece tan gris y deprimente como su desafortunada vida amorosa. 

Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras   su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión.



Aunque la sinopsis nos  detalla muy bien de lo que va el argumento, yo misma resumiré primero un poquito de la historia:

Becky Fuller trabaja en el Canal 9 desde hace 10 años, es adicta al trabajo y es incapaz de tener una relación amorosa con ningún hombre debido a su empleo y a su Blackberry que no para de sonar y sonar.
Asi que la vida de esta chica de veintitantos años dará un vuelco cuando la despiden de su trabajo de toda la vida. 

Confusa y asustada ante su nueva situación, pues no tenía carrera de periodismo ni ningún título, se embarca en la busqueda de un nuevo empleo en la televisión, sin resultado aparente. Hasta que un día, la llaman de la prestigiosa cadena IBS para que sea la nueva directora ejecutiva de un programa matinal en declive, el Daybreack.

Cuando llega descubre que la planta destinada a ese programa es un desastre cochambroso y que los presentadores son bastante peculiares y desagradables, Collen Peck y Paul McVee. 
En un ataque de valentia despide a este último, al creerse por encima del resto, cosa que lamentará profundamente poco después, pues necesita hacerse con un nuevo co-presentador para Collen.
Asi que, no tendrá otra que pedirselo a Mike Pomeroy, una leyenda de las noticias. Pero este hombre, que es su ídolo y la razón por la que se metio en ese mundillo, y que solo quiere dar "noticias de verdad", no se lo pondrá nada fácil...

Morning Glory es un libro entretenido, cuenta con una la letra muy grande y con apenas 250 hojas que puede leerse perfectamente en una sola tarde de un tirón. Pero a mi parecer es solo eso: un libro entretenido.

No sabía que esta novela estaba escrita a partir de la película y, dado que no he visto el film, no puedo opinar sobre éste. Pero creo que en cierto sentido se nota que es así, ya que, sobretodo hacia el final es como muy Hollywoodiense. Me explico. Todo pasa como si estuvieramos viendo una película, solo que escrita. Creo que es muy visual en ese sentido, pero como he dicho, los finales en este tipo de películas, suelen ser muy precipitados y fáciles, y esas es la impresión que me ha dado el libro en general. 

Los personjaes no me han dicho demasiado. No profundiza casi en ninguno, al menos los secundarios que rodean a Becky Fuller. Creo que ella es la única que acaba estando "perfilada" y la conocemos mejor gracias a que la historia la cuenta ella en primera persona.

En Definitiva, es un libro para pasar el rato, -sobretodo ahora, que es verano xD- y nada más...











4 comentarios:

AlexeiDiStef dijo...

Mmmm la verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer.. ni siquiera es de un género que me guste, no creo que me lo lea. Pero muy buena reseña!

PD: yo también acabo de adquirir El templete de Nasse-House de Agatha Christie y pronto lo leeré :3

Besotes&Pastelotes

Maya~MundoDeAmbiciones

Mike in the Wepsworld dijo...

yo vi la pelicula :P y esa me gustos, habra que ver el libro

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

yo tampoco sabia que habia un libro de la pelicula la cual he visto y me gusto ;) pase un rato agradable con ella y divertido asi que a por el a la libreria ;) ya que me encanta ver como es diferente el libro de la pelicula o como la autora la ha versionado ^^

besos

Light dijo...

Vi la película el otro día. Es entretenida pero no mata...del montón. jaja

El libro no me lo he leído =S

Saludos ^^