martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña: "El Reino de las Sirenas" de J.A.Ortega




Título: El Reinos de las Sirenas

Autor/a: J.A. Ortega 

Editorial: Atlántis
ISBN: 978-84-152-2894-3
Nº páginas: 263
Precio: 21 €


¿Qué ha sucedido realmente con el “Mary Celeste”? ¿Es que su nombre, dado en honor de una mujer que poseía una belleza irresistible, atrajo los celos de unas criaturas misteriosas que emitían destellos de oro y plata, cuyo encanto subyugaba a los que lo oían?
La pasión de las viejas aventuras marinas, las brisas cargadas de salitre y espuma, la documentación y la investigación, se conjugan en esta narración llena de misterio y epopeya, de leyenda y emotividad. Este inquietante relato, esta historia que posiblemente jamás se cierre, nos hará viajar por los océanos, nos hará adentrarnos en el corazón del mar, allí donde la realidad y la imaginación se pierden y se desvanecen donde, seguramente, podremos escuchar cantos que nos atraerán a un mundo desconocido lleno de enigmas y misterios...


Esta es la primera vez que he tenido que dejar un libro a medias. Nunca lo he hecho, porque siempre espero que en algún momento me sorprenda la historia o también acabo leyéndolo por completo por el simple hecho de sentirme satisfecha yo misma, pues no me gusta dejarme un libro sin acabar. Supongo que hay una primera vez para todo y me entristece enormemente que sea así. Y también odio tener que hacer una crítica negativa (aunque no todo va a ser perfecto e idílico)

Cuando llegó a mis manos este libro creí que me encontraría con una historia interesante sobre un hecho histórico que yo no conocía, como es el misterio que envuelve al barco Mary Celeste, y con un punto fantasioso (el título y la sinopsis, al menos, lo prometían), pero cuando llevaba unas 100 páginas leídas no podía más. Lo dejé a un lado un tiempo, pues muchas veces cogemos un libro en un momento que no es adecuado y por eso hace unos días lo retomé... con el mismo resultado. -Me he dado cuenta de que si no puedes con una lectura, es mejor no forzarlo-

Os voy a dar las razones por las que me ha sido totalmente imposible de terminar y no ha sido para nada de mi agrado:

En primer lugar, la cantidad de personajes. ¡Hay muchísimos! y se me hacía la cabeza un lío porque no sabía quien era quien.
Este punto puede relacionarse con el siguiente: La forma en la que está narrado. Es muy pesada y demasiado liosa. Cada capítulo parece estar narrado por dos personajes diferentes en dos épocas distintas, contándonos las vidas de un montón de personas más. Ni siquiera sabía quien contaba la historia. No sé, nunca me había topado con esta forma de narrar. No se si será problema mio..., pero no me resultaba nada alentadora, pues no veía que en ningún momento fuera a cambiar y a sorprenderme y engancharme a la trama. Todo lo que leía era gente y frases largas por todas partes, que mi cabeza no llegaba a descifrar del todo.

Agradezco de corazón el envío del ejemplar... Pero esta vez no he tenido suerte con esta novela. Supongo que a todo el mundo no puede gustarle lo mismo y habrá gente a la que le resulte una historia maravillosa, pero conmigo no ha podido ser.

Gracias a Atlántis por el ejemplar.











7 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Veo que no te ha gustado nada cari, Bueno, cuando algo no gusta, no gusta. No podemos hacer nada para evitarlo. Pese a todo genial reseña cariño.

Ana dijo...

Pues sí, da mucha rabia cuando dejas un libro a medias... parece que le das hasta mil vueltas antes de hacerlo. Pero, bueno, tampoco es bueno forzar la lectura; si lo haces al final acabas aborreciendo el libro mucho más.

¡Un beso! :)

Ylenia dijo...

Diooos, ése libro... Chiquilla, para mí me fue imposible y eso que me lo releí porque pensé que había leído mal o algo. Hice la reseña y, bueno, fue bastante negativa, tenía muchas cosas en contra =/

¡Un abrazo y siento que lo hayas pasado un pelín mal leyéndolo!

Shorby dijo...

Vaya hombre... me encantan las sirenas y el libro me llamaba bastante, qué pena U.U

Besotes

Jon Nieve dijo...

Ui, pues que mal... siento que no hayas podido terminarlo. Y gracias por la reseña ^^

VALENTIN IONUT dijo...

http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!




ElenaWray dijo...

Una pena que no hayas podido disfrutar de esta novela plenamente... A mí me llama bastante la atención, me informaré más sobre el libro y quizás le de una oportunidad :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3