domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: "Hombre Lobo: Los Bersekir" de Pedro Riera

  
Título: Hombre Lobo: Los Bersekir # 2

Autor/a: Pedro Riera 
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0395-6
Nº páginas: 364
Precio: 15,90 €

Eduardo no soportaba su vida en la ciudad. El ambiente en su nuevo instituto era hostil. Sus compañeros se comportaban de forma agresiva. Tanto las chicas como los chicos se miraban desafiantes y se provocaban continuamente. Y los fines de semana eran peores. Su padre le encerraba en el siniestro sótano y le obligaba a transformarse. Y Eduardo detestaba transformarse. El dolor era insoportable. Empezaba con aquellas atroces sacudidas en el estómago. Y a partir de ahí, empeoraba: era como si la fiera que albergaba en su interior no pudiera esperar a tomar control sobre su cuerpo y se abriera paso a zarpazos. El chico sentía cómo le rasgaba la carne y los nervios, cómo le descoyuntaba los huesos, hasta que algo estallaba en su cabeza. Sólo entonces alcanzaba una inquietante paz.


En la primera entrega conocíamos a Eduardo, que vivía en Castañares, un pueblo donde las leyendas sobre los licántropos eran el pan de cada día, con su tía Sara. Y la segunda novela retoma la historia unos meses después de los acontecimientos que pasan en su antecesora.

El joven Eduardo tendrá que aprender a controlar "la bestia" que lleva dentro y para ello, su padre se lo ha llevado a la ciudad y lo obliga a convertirse en lobo, encerrado en un sotano. Mauricio, mientras tanto sigue la pista de su hermana Alberto al creer que está siendo vigilado. Aunque la calma durará poco, pues el padre del chico teme que su hermano haya ingresado en una peligrosa banda y que Eduardo sea el objetivo de ésta.


En este segundo libro, el autor se centra en dicha banda organizada, llamada "Los Bersekir", que se dedican a la extrema violencia y rinden culto al la figura del Hombre Lobo. Pedro Riera nos ubica en un espacio más urbano, en una historia más compleja, pero igual de interesante y llena de giros y sopresas que no esperas.

Profundiza en los personajes, por lo que conoceremos a algunos secundarios de la primera parte, tales como Alberto y Mauricio, y a otros nuevos como Jacob, el líder Bersekir o Erik, el ex novio de Alba

Las escenas de esta novela son más duras y sangrientas que las de la primera, ya que vemos como actúan los miembros de esta fanática banda de matones. La verdad es que el autor es muy hábil con la narración y los diálogos, y sigue tan ameno y engancha tanto como "El Fugitivo".

Lo que más me ha gustado, además de la forma de escribir que tiene este hombre, es  el personaje de Alberto. Conocer la historia desde su punto de vista y ver cuantos cambios sufre a lo largo de la novela.

Lo que menos, la portada. La verdad es que NO me parecen nada bonitas a la vista y eso puede hacer que eche para atrás, pues la historia que esconden ambas partes, se merece una oportunidad de ser leídas, y muchas veces esto es un problema. Aunque es mi punto de vista personal (y subjetivo) y puede que hayan personas a las que les encante.

Otro punto que voy a destacar es el como crea ese ambiente de poder, de jerarquia (un comportamiento por parte de estos individuos, bastante similar al nazismo), que conseguía sacarme de quizio -y hacía que les cogiera mucho asquito a los miembros de la “manada” Bersekir xD-


El final me ha dejado con ganas de saber más pues, aunque parece que la trama principal queda zanjada, esa conversación final, ¡es  un cabo suelto!

Resumiendo, es una historia llena de acción y situaciones bastante peliagudas y peligrosas. Una segunda parte que supera a su antecesora. Por ello es más que recomendale.


 Gracias a Edebé por el ejemplar.

4 comentarios:

Níobe dijo...

Aun lo tengo pendiente de leer, pero las criticas que he leido son muy buenas! Gracias por la reseña:)

Saludos^^

Arnau Snow dijo...

No he leído la reseña porque aún no he leído el primero, pero por la portada se ve interesante... XD

Unknown dijo...

Bueno, la verdad es que los hombres lobos y yo no somos demasiado compatibles, pero tiene buena pinta, quizás me haga con la primera parte^^ Buena reseña, cielo.

ElenaWray dijo...

He leído la primera parte, y me gustó bastante. Estoy deseando leer esta segunda :P
Gracias por la reseña!
Besitos<3