domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña: "The Blessed: las Bendecidas" de Tonya Hurley






Título: The Blessed: Las Bendecidas
 
Autor/a: Tonya Hurley

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 396

Precio: 17'50 €

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.

Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo más grande reservado para ellas.
y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.
 

Las Bendecidas es la nueva trilogía de la autora Tonya Hurley. Ya leí la anterior saga de esta escritora, Ghostgirl, y la verdad es que me gustó. No sabía que iba a encontrarme con esta novela, ya que estaba acostumbrada a su comedia infantil-juvenil con las historias de Charlotte. Y es verdad que me ha parecido muy diferente, pues esta obra es mucho más madura y está escrita de una forma totalmente distinta a Ghostgirl.

Tonya nos presenta a tres protaginistas muy diferentes, pero con muchas cosas en común. Las tres son chicas solitarias, inadaptadas e incomprendidas. Cada una sumida en su propio mundo de autodestrucción.
Las tres son ingresadas el mismo día y prácticamente a la misma hora en el hospital del Perpetuo Socorro, al  borde de la muerte. Allí, se les será entregado, a cada una, unos decenarios antíquisimos. A Agnes se lo entregará un atractivo chico llamado Sebastián en el mismo hospital, y a Lucy y a CeCe les llegará de otras formas...

Después de burlar a la muerte, y de recibir sus reliquias, sus vidas cambiarán y se verán ligadas a un destino y un secreto que empezará con ese chico misterioso y con una iglesia, donde acabarán reuniendose las tres y que ejerce una poderosa atracción sobre ellas.

La novela se me hizo bastante lenta al principio. Hasta que no  tenía avanzado el libro,  no me enganché realmente a la historia. Me daba la impresión de que no pasaba nada importante en la trama y que se centraba mucho en las miserias de las protagonistas, que realmente en lo que sucedía y en ese misterio que guardaban Sebastián y la Iglesia de la Preciosa Sangre.

Hay escenas que me han impactado muchisimo, pues no me esperaba esos momentos violentos y sangrientos, dado la temática del libro y lo que las protagonistas resultan ser... Pero creo que esas escenas de acción están bastante bien y le dan vidilla a la novela -diré que algunas eran aunténticas salvajadas jaja-.

No soy una persona religiosa, y nunca me ha interesado la religión,  por lo que es un libro al que consideraré como fantasía. Y como fantasía, creo que está bien. Quizás me hubiera faltado más explicación de porque Agnes, Lucy y Cecilia son lo que son, cual es su misión en concreto... Me dejó con la sensación de que faltaban cosas.
Esto último no lo contaré como punto negativo, puesto que "Las Bendecidas" es la primera parte de una trilogía y aún quedan dos novelas más.

En resumidas cuentas, aunque no ha llegado a gustarme tanto como otros libro de Tonya, y la temática no me gusta, seguiré con la trilogía, ya que quiero saber que les sucede a las protaginistas y cual es su misión.

 
Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar






7 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Por más que quise buscarle puntos buenos a la novela me fue imposible, le encontré pero pocos, por eso le puse 2/5, no creo que se merezca el tres que tú le das pero cada quien tiene su propia opinión :)
¡Saludos!

Victoria E dijo...

La saga de Ghostgirl casi no me gusto x3 no soporte a Charlotte en todos los libros. No creo leer este libro aunque la portada es muy linda.
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que no creo que lo lea. La sinopsis no me atrae :S

Un beso!

Unknown dijo...

Pues yo no sé qué decirte al respecto...La portada es bonita, pero me da mucho yuyu xD Y no sé...la sinopsis no es que me llame especialmente. Ya veremos...
¡Gracias por la reseña! Un beso, cielo.

Leyna dijo...

La trama no me llama, la portada me da yuyu y las críticas que he leído no son muy buenas, así que no lo cataré xD

Un besoteeeee ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me gustó bastante este libro.
Gracias x la reseña.
Un beso.

Sandrus dijo...

No me gustaron nada los otros libros de Tonya Urley, y este no me llama especialmente la atención. Creo que no me lo apunto.