viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: "Leviathan" de Scott Westerfeld




 
Título: Leviathan 

Saga: Leviathan #1/3 
 
Autor/a: Scott Westerfeld

Editorial: Edebé 

ISBN: 9788468306995

Nº páginas: 398

Precio: 12'95 €







Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación. Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Leviathan es un libro que primero entra por los ojos. Cuenta con una de las ediciones más bonitas y trabajadas que he visto, tiene una portada llamativa y está repleto de ilustraciones, obra de Keith Thompson, que son geniales. Además, es la primera novela que leo del género Steampunk, asi que todo me ha parecido nuevo e impresionante.

Westerfeld nos coloca en 1914 al principio de la historia. La Gran Guerra está a punto de estallar. Por un lado tenemos a Aleksandar, un joven príncipe, perteneciente a los Clánkers, que debe huir de sus enemigos, junto a unos pocos hombres de confianza, como Klopp o Volguer, en plena noche, puesto que han asesinado a sus padres. Por otro lado, tenemos a Deryn, que pertenece a los Darwinistas, una muchacha que adora volar y que se alista en la Fuerzas Aéreas disfrazada de hombre, puesto que al ser mujer, no se le permite alistarse en el ejército. Acabará en el dirigible más famoso de la flota británica, el Leviathan, una aerobestia ballena. Los clánkers son máquinas de guerra, pesadas y peligrosas. Los Darwinistan utilizan bestias fabricadas, que también son unas peligrosas e infalibles máquinas de guerra.

Los capítulos van combinándose entre los dos protagonistas, narrando sus vivencias en plena guerra, hasta el momento en que sus caminos se cruzan, de la manera más inesperada posible. El autor mezcla realidad, pues la trama se sitúa en La Primera Guerra Mundial, con personajes reales (un poquito cambiados eso sí. De echo el epílogo es una nota del autor contando que es real y que no lo es), con un mundo inventado por él mismo, donde hay máquinas de guerra, como caminantes, o murciélagos que lanzan pesadas piezas de acero letales.

Todos los personajes me han parecido imprescindibles, bien construidos, cada uno con una personalidad propia y necesarios para la historia. Deryn me ha gustado. Es una chica que llega a disfrazarse de hombre para ser quien realmente quiere ser. Una joven con una valentía y una decisión admirables.
Alek evoluciona bastante a lo largo de la trama. El que empieza siendo el niño mimado "heredero" del Imperio Austrohúngaro, termina siendo un joven valiente, que salva a los suyos e incluso a "enemigos"...
También me ha gustado mucho el personaje de la científica Barlow que, aunque sale muy poco, es una mujer interesante y bastante misteriosa. Estoy deseando leer las continuaciones para ver que pasa con ella, y con el resto de personajes.

Creo que es una novela innovadora, introductiva, eso sí, y bastante adictiva. Repleta de aventuras y acción, que no te deja soltar la historia ni un momento.



 Para acabar, os dejo el video que Edebé publicó promocionando la novela:




 Gracias a Edebé por el ejemplar.







10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Lo tengo que leer sí o sí.

Uka dijo...

Estoy deseando leerlo =D, y ahora con tu reseña, más aún. Cuando leí en la sinopsis la época en la que estaba ambientada la novela, decidí que tenía que ser mío. Y la edición y la portada hicieron el resto =D.
A ver si mis humildes bolsillos me permiten hacerme con el libro pronto x3. ¡Un beso y gracias por la reseña!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo también tengo ganitas de leerlo, sobre todo después de leer tu reseña *.*!
Besitos :D!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Un beso y gracias por la reseña.

Alyss dijo...

Hola cielo!
Pues mira que no me llevaba demasiado, no sé por qué, pero ahora me has dejado con esa curiosidad :P
Gracias por la reseña!

Besos!!

Samira dijo...

A mí al principio no me llamaba mucho la atención pero ahora me parece irresistible =)

Leyna dijo...

No me llama xD Pero me alegra que lo disfrutaras ^^

¡Un abrazooo! =)

Eli dijo...

Creo que este libro tiene todo lo que a mi me gustaria <3

Shorby dijo...

No sé qué haré al final... no me acaba de convencer 100%

Besotes

Unknown dijo...

estuve en un concurso por el,pero no toco,lastima , me ha gustado lo que has dicho de el..besos