domingo, 3 de febrero de 2013

(Mini) Reseña: "Brigh" de Carolina lozano



Título: Brigh (Espíritu)
 
Autor/a: Carolina Lozano

Editorial: Edebé

ISBN: 978-84-683-0312-3

Nº páginas: 342

Precio: 15'90 €

En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
 .

Tras los acontecimientos de Taibhse, esta segunda novela nos cuenta como la vida de Liadan, Álastair, Aithne, Keir, y las otras apariciones, siguen su vida en Edimburgo. Las cosas se ha suavizado un poco, ahora Liadan es más cuidadosa, y junto a sus amigos,  van indagando y averiguando donde podrían haber nuevas apariciones para evitarlas, conocer un poco más sobre ellas, etc.

Pero la normalidad no dura mucho, pues Brian, el novio de Aithne tiene un accidente, y es hospitalizado de gravedad. Su amigo Neil y un profesor, mueren en ese accidente, y el pobre Brian comenzará a ser atormentado por unas voces que no se sabe de donde provienen.

A esto se le suma la llegada de un chico misterioso que llega a Edimburgo investigando sobre las aparaciones, que en el libro van apareciendo como hojas de un diario de seguimiento, intercalandolos con los capítulos de la novela.
 
En esta nueva entrega, Carolina nos presenta a dos nuevos personajes: Soren y Christie. 
El primero es un chico que entra de casualidad en el grupo; la segunda es la ex novia del fallecido Neil, antigua amiga del grupo de Aithne y Keir. El personaje de Soren me ha parecido bastante interesante, pero creo que sale muy poco. A pesar de ello, es un personaje clave en esta novela. 

Aunque esta segunda parte me ha parecido un poco más floja que la anterior, y no han salido  Álastair y Liadan tanto como a mi me hubiera gustado, no me ha decepcionado. Tiene un buen ritmo y, en mi caso, me mantenía pegada a la historia para saber que pasaba con Brian y esos supuestos fantasmas. Es verdad que sobran algunas páginas, puesto que se alargaba un poco, repitiendo lo mismo (Como en el caso de Christie y sus sentimientos por Neil, Soren y el resto del grupo de amigos), pero, a parte de eso, a mi me ha valido la pena leerlo.



Gracias a Edebé por el ejemplar.










5 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que este libro me decepcionó :( espero retomarlo con más ganas en otro momento...

Un abrazo!

Light dijo...

Me llamaba mucho este libro. Sin consigo hacerme con él, lo leeré :)
Besos ^^

Belisama dijo...

Hola.

He leído todo tipo de críticas. Al principio, pensé que era novela histórica por su preciosa portada y formato de fuente, hehe.

Suena interesante. Algún día le daré una oportunidad.

Saludos!

Zaebe dijo...

Joooo, que ganas de leer esta saga :'(

Me gusta mucho los cambios en tu blog guapa!! (Aunque me gustaba mas la cabecera anterior :( )

Me encantan tus reseñas

Un besazo!!

EniGrint dijo...

@Zaebe, la otra la tenía provisional mientras arreglaba la antigua.
Ahora la nena "Lacombiana" del espejo ya ha vuelto a su lugar ^^