jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: "Decisiones Arriesgadas" de Mar Carrión





Título: Decisiones Arriesgadas

Autor: Mar Carrión

Precio: 17 €

Editorial: Terciopelo

Páginas: 368

ISBN:  9788492617630 


La joven periodista Megan Lewis descubre una noche el cadáver de su vecina cuando va a recoger a su perro. La mujer ha sido brutalmente apuñalada. Megan decide investigar el crimen, con la esperanza de obtener gracias a su trabajo el puesto de redactora jefe de su periódico.
Pero Derek Taylor, el detective asignado al caso, no se lo va a poner fácil. Las continuas intromisiones de la periodista en la investigación no harán sino entorpecer su labor.
Ninguno de ellos puede sospechar cómo ese asesinato les va a complicar la vida, a todos los niveles.

  

"Decisiones Arriesgadas" es la primera novela que leo de Mar Carrión. Hacía ya algún tiempo que andaba detrás de alguno de sus libros, pues me apetecía probar a esta autora, a ver que tal se le daba eso del género de suspense con tintes romanticos. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien. 

No sabía muy bien que iba a encontrarme en este libro, lo que si sabía es que las historias policiacas, de asesinatos y demás, siempre me han atraído, y si encima le colocas a un par de protagonistas interesantes y una torrida relación que se va forjando a medida que avanza la novela, mejor que mejor. Eso es lo que me prometía la sinopsis, y es eso lo que he encontrado aqui. Una trama llena de suspense y acción, que me mantenía pegada a sus páginas para saber como se iba a resolver todo, quien estaba detrás del asesinato y que motivos tenía para ello. Y también alguna escenita subidita de tono, y un romance que va surgiendo poco a poco. Por un lado tenemos a Megan, una periodista con un par de ovarios, con un poco de fobia al compormiso, que se ve involucrada en el asesinato de su vecina al hallarla brutalmente asesinada en su casa; y por otro lado tenemos a Dereck, el policia encargado del caso, divorciado, atractivo, con una niña a su cargo, y que adora su trabajo. 

Ambos personajes se verán enfrentados, pues mientras Dereck trabaja para atrapar al asesino, Megan quiere conseguir ser la redactora jefe de su periódico y ser la primera en enterarse y publicar todas las cosillas jugosas que vayan saliendo a la luz sobre el caso, aún a riesgo de poner su vida en peligro. Con ello, los dos siempre van a tener ese tira y afloja profesional, y personalmente, pero no podrán evitar que surja algo más que pequeños rocecillos...

Lo único que, en cierta manera, no me ha llegado a gustar mucho, es que a veces, cuando el personaje de Dereck hablaba, me parecía algo machista. Solo a veces, ojo. En general me ha parecido un buen protagonista. Sexy, irónico, romántico también... Además, me encanta la realación que tenía con su hija (ésta, además, era un bichito adorable)
Megan me ha gustado bastante, porque, a pesar de meterse en todos los fregados y sentirse asustada, o insegura, como a todos nos puede pasar, también sabe sacarse las castañas del fuego, ser valiente y decir "aqui estoy yo. Nadie va a poder conmigo -Ni siquiera un atractivo policia-".

En definitiva, "Decisiones Arriesgadas" me ha parecido una buena lectura. Era ágil, tiene diálogos muy divertidos, escenas apasionadas, y algunas trepidantes, y un final bastante sorprendete. Me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela y desde luego, no va a se la última que lea de Mar Carrión.   











5 comentarios:

Gala Romaní dijo...

Buena reseña, por lo que veo tiene un poco de todo. Me la apunto para próximas lecturas. Gracias por la recomendación. Un beso :)

Gala Romaní dijo...

Buena reseña, por lo que veo tiene un poco de todo. Me la apunto para próximas lecturas. Gracias por la recomendación. Un beso :)

Rebeca Favila~ dijo...

Hola, recién me encuentro con tu blog. Bueno, este libro no lo había escuchado antes, pinta muy bien la sinopsis y tu reseña me ha convencido más. Ya tienes una nueva seguidora :3 espero verte alguna vez en mi blog.
Saludos Infinitos.!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tiene buena pinta :)
Un beso.

Zaebe dijo...

Me encanta el nuevo diseño de tu blog!! ^^

Buenísima reseña como siempre guapa!!

Un besazo!