Reseña: "El mejor lugar del mundo es aqui mismo" de Care Santos y Francesc Miralles (+anécdota incluida)

Título: El mejor lugar del mundo es aqui mismo.

Autor/a: Care Santos & Francesc Miralles

Editorial: Urano

Nº páginas: 160

ISBN: 9788479536886

Precio:  15 €

Iris está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre, ‘EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO’, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.

Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.

Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180º a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar…

No sé muy bien como empezar esta reseña, por que el libro en sí tiene una historia algo rara.
Llevaba tiempo detrás de este libro, que al parecer es difícil de encontrar -creo que incluso está descatalogado-, y la verdad es que mi historia con esta novela es algo curiosa.

Después de ver que una bloguera lo enseñaba en un IMM Vlog hace ya un par de años, me lo apunté. Por esa época me había quedado prendada con Retrum, de Francesc, y a Care ya la había probado con un par de libros que también me encantaron. No le di mayor importancia, pero un día lo vi en el escaparate de una librería y dije "anda, ésta es la novela que quiero", pero no llegó a más. Ese día no lo compré y no fue hasta esta feria del libro 2013, un año y pico después, que sentí la urgencia de comprarlo... Y ese mismo libro seguía allí, en la misma posición, en el mismo lugar y mirándome con ojitos de cordero degollado.  Así es como me hice con esta joya de libro, que ahora no sé como reseñar debidamente.

La trama se inicia cuando iris, de 36 años, está a punto de suicidarse, pero por una casualidad, un niño pequeño la salva pinchándole un globo delante de las narices y sobresaltándola. Justo después, entra en un extraño café con un nombre muy peculiar y conoce a dos personajes muy peculiares: Luca, un atractivo italiano y  El Mago, quien regenta dicho bar. Junto al primero iniciará una especie de "juego" durante seis días, sentándose en seis mesas distintas del café, cada una con un nombre y con unas "características" especiales y diferentes con respecto a las otras.

Es una historia donde veremos como Iris va redescubriéndose a si misma, y donde encontrará pequeñas razones que la instarán a seguir viviendo: la amistad,  una nueva responsabilidad,  un amor que le irá abriendo los ojos, e incluso, segundas oportunidades con un amor perdido tiempo atrás. De la mano de Iris, nos adentramos en esta historia llena de mágia y sentimientos, conoceremos a personajes como Olivier, Luca, o Ángela, que la ayudarán a superar sus miedos y sus problemas de soledad. Además la novela está plagada de consejos y lecciones muy bonitas, casi todas por parte del Mago o de Luca.
En apenas 160 páginas, estos dos autores te cuentan, de una manera sencilla a la par que compleja, una preciosa historia que te llega hondo y te hace pensar.

En definitiva, un libro bonito y diferente, cargado de sentimientos y segundas oportunidades, que te hará llorar, reír y sentir.