miércoles, 25 de abril de 2012

Reseña: "ØBLIVIØN: un cielo tras otro" de Francesc Miralles




Título:
ØBLIVIØN: un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 297













Sasha se siente perdido
lejos de casa,
sin amigos ni familia.

En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo.

¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?


Después de leer la bilogía "Retrum" de este autor, cogí este nuevo libro con muchísimas ganas, pero la verdad es que, aunque me ha gustado, me esperaba otra cosa, me ha decepcionado un poco. Y me explico:

El estilo de Francesc a la hora de escribir me gusta muchísimo y esta novela sigue ese mismo patrón que yo creo que también tenía Retrum. Tiene una forma de escribir elegante y además fácil y rápida de leer.
También ayuda a que los capítulos son muy cortitos y acaban de manera que siempre quieres leer un poquito más para saber que pasa.

Pero, aunque me haya parecido así, es de la trama de lo que tengo pegas. Al principio me pareció algo rara, de echo el libro en si me lo ha parecido, y habían cositas que me chirriaban un poco, como, por ejemplo, que un niño de 16 años se quedara solo con su tio y que luego tuviera esa determinación tan grande para hacer...lo que hace... Realmente no puedo contar demasiado para no desvelar nada de la historia.

Además, la historia de amor no es demasiado creíble. Lo único que me ha gustado, y mucho, ha sido el personaje de Birdy, una secundaria que ayudará al protagonista y que ya pudimos disfrutar en la ya mencionada "Retrum". Es un personaje tan carismático y simpático que saca la sonrisa más de una vez.


A pesar de ello, Francesc es un autor que me gusta y esperaré a ver como sigue las siguientes entregas de la historia y  a ver si mejora un poco para mi gusto.



Gracias a La Galera por el ejemplar.








5 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Tengo muchas ganas de este libro :) No he leído nada dele autor, pero cuando lo lea lo comenzaré con las expectativas un poco bajas, por si me decepciona.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Me llama un montón este libro, desde el primer momento algo me dice que tengo que leerlo :)
Gracias por la reseña ^^

Un beso!

Escondidaentreletras dijo...

Lo tengo pendiente de leer en mi estanteria, pero ya mismo me pongo con el me llama mucho y tiene muy buena pinta:)

Saludos^^

Sofia dijo...

Me llama mucho la atención,haber si me hago pronto con el.

Un besito :)

MaryLin dijo...

La mayoría de obras de Francesc Miralles me atraen mucho, sin embargo esta no acaba de llamarme, no sé porque.
Después de leer tu reseña, veo que efectivamente este libro no está hecho para mí, aunque como tú dices, es un escritor que merece la pena y no todo puede gustarle a todo el mundo.
Besotes