martes, 2 de julio de 2013

Reseña: "Escondidos entre Aulas" de Diana Al Azem



Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?


Sobre esta novela ya había leído alguna cosa por la blogosfera, y cuando Diana se puso en contacto conmigo, no dude en hacerle el favor de leer el libro por la buena pinta que tenía. Ahora que ya lo he terminado, puedo traeros mis impresiones, que han sido bastante buenas. 

Como dice su sinopsis, nos cuenta la historia de Raquel, una chica de veintiseis años que entra a trabajar a un instituto como profesora de matemáticas. Es su segundo año como profesora, y ya desde el principio tendrá que enfrentarse a algunos alumnos problemáticos, entre ellos Rebeca, una alummna de su clase que tiene quince años y se junta con las peores compañias, teniendo un muy mal comportamiento con todos en el colegio; y Scandar, un alumno de diecisiete años en el último curso que, junto a sus amigotes, le harán alguna que otra jugarreta al comienzo del curso escolar a la pobre Raquel.
Poco a poco, la joven profesora comenzará a conocer a este chico, que no es lo que parece ser, y entre ellos surgirá algo más que una simple relación cordial profesora- alumno.

Siempre os he dicho que las historias que van poco a poco son las que más disfruto, y eso pasa con esta novela. La historia de amor es fruto del tiempo, es decir, que aunque el libro sea más bien cortito, el romance no es instantáneo, si no que se va fraguando poco a poco con las distintas situaciones que nuestros protagonistas van viviendo. Una de las cosas que me han gustado es que, aunque el tema no es original (todos conocemos algun idilio entre un profesor y un alumno en la televisión, el cine, algún libro, etc... y es un tema que hemos visto muchas veces), es lo bien que lo ha sabido llevar Diana. No quedaba forzado, todo sucedía cuando, a mi parecer, tenía que suceder y es que algunos aspectos me han sorprendido gratamente en esta historia que podría haber caído en el saco de "previsible" y muy vista. No ha sido así, al contrario, la he disfrutado y he sufrido con sus protagonistas.

Los personajes me han parecido muy reales. Todos con sus defectos, sus virtudes, con sus respectivos pasados y problemas que los hacen como son... Scandar y Raquel evolucionan a la par durante la novela. Él (que por cierto, tiene un nombre que me ha llamado mucho la atención) nos muestra a lo largo de las páginas que en realidad no es el típico chico duro del instituto al que todos temen, si no un joven bastante más maduro de lo habitual, con ciertos problemas familiares y una fortaleza increible, además de cariñoso y tierno (es verdad que tiene un temperamento fuerte, pero que vamos a hacerle. ¡Tiene 17 años para 18, y lo ha pasado mal! Y si no fuera así, en cierto modo, no le daría ese juego a la novela). 
Raquel tiene varíos altibajos durante la trama. Es una mujer fuerte, independiente, pero también vulnerable, y a veces indecisa. Le costará admitir los sentimientos que tiene hacia Scandar y siempre albergará dudas con respecto a los sentimientos del joven por ella.

Lo único que quizás me faltó fue alguna escena más subida de tono. Ojo, nada vulgar ni soez, eso no me gusta nada, si no alguna escena así, bonita y romántica en la que contara un poco más... A veces esos "velos negros" tan bruscos, en los que te dicen sutilmente que van a tener sexo y lo cortan, y el siguiente capítulo empieza la mañana siguiente, me desesperan, sobretodo en las novelas juveniles. Aún así, la novela me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

En definitia, "Escondidos entre Aulas" es una bonita historia de amor "prohibido" entre dos personajes bien construidos, que merece la pena conocer. ¡Totalmente recomendada!

Booktrailer de la novela


Gracias a la autora por el envío del e-book.



Compralo en: Amazon
Blog de la novela: Escondidos entre Aulas




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña :) Lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que la novela está autopublicada. No sé si me gustaría o no (aunque la verdad: pinta bien), pero hay que tener mucho valor para lanzarse y escapar de las editoriales. ¡BRAVO!

¡Un beso! ;)

Paqui Martinez dijo...

De las pocas reseñas que he leído de este libro lo ponen muy bien, y como veo, a ti también te ha gustado. Cada vez me está picando más la curiosidad ;)

Besitos ^^

Diana Al Azem dijo...

Encantada de estar por aquí. Gracias por la reseña. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

No tengo del todo claro si te ha convencido (ojo,: no digo gustado) del todo. Creo que, como les pasa a muchas reseñas, hay algo que le falta a esta novela para no decir: ¡me ha encantado! A mi la relación me parece totalmente surrealista. No creo que le de una oportunidad hasta que no vea que las reseñas positivas igualan a las negativas, al menos.