lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: "Niebla en el Pasado" de Ana R. Vivo




Título: Niebla en el Pasado

Autor/a: Ana R. Vivo

Editorial: Kiwi

Nº páginas: 386

ISBN:  978-84-940507-4-9

Precio:  13'5 €









Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla.
Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.


"Niebla en el pasado" es la primera novela que leí de Ana R. Vivo, y la verdad es que he salí más que contenta de la experiencia.  No sabía que me iba a encontrar dentro de este libro, a pesar de que este tipo de historias, con suspense, misterio y asesinatos de por medio, son de mis preferidas. Si además tiene tintes románticos, mejor que mejor.

La autora nos adentra en la historia de Nicole, una psiquiatra que sufrió lo que parece ser un extraño accidente del que poca cosa recuerda. Debido a ello, dejó atrás toda su vida, incluido a su marido, Alan. Unos años más tarde, y gracias a un caso bastante peliagudo y macabro, la pareja se vuelve a encontrar y Nicole regresa a la ciudad que abandonó, donde poco a poco irán descubriendo cosas de su pasado olvidado...

Una de las cosas que más me ha gustado es que pese a que es un libro de  "romántica", las cosas suceden poco a poco (a pesar de que la pareja ya tenía una historia en común, lo que lo hace más natural), y sobre todo, que no hay escenas de sexo, de esas que agobian y simplemente están ahí por llenas folios. No sé si me entendéis, pero a mi me pasa que leo un libro de este tipo, y me pone nerviosa el sexo por el sexo, sin argumento ni sentido.

Otra cosa que he de destacar de la autora es su forma de narrar, sencilla, ágil y que me recordaba mucho a las plumas de muchas escritoras extranjeras. Esa forma de escribir, bien hilada, con ese tono policiaco... No sé si me entenderéis... xD

Los personajes... Creo que cada uno cumplía su papel a la perfección. Ninguno sobraba. Todos aportaban algo y en general me han gustado. Había veces que Alan me sacaba un poco de quicio, por ser, en ocasiones, tan cerrado y poco comprensivo con Nicole. Daba las cosas por hecho, sin que la pobre chica se explicara, aunque como personaje masculino me ha gustado mucho, si obvio esos pequeños momentos.

A mi parecer, es una historia bonita, intrigante, de segundas oportunidades, descubrimientos y falsas apariencias que te atrapa sin que te des cuenta. Y digo falsas apariencias, por que el final es de los que no te esperas y te dejan con la boca abierta.

En definitiva, Espejitos, un libro que vale muchísimo la pena, sorprendente y adictivo.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

:O Pues huele super bien!!
Igual le echo un ojo, aunque estoy poco lectora >__<

¡Un besazo, bella!

dijo...

Tiene buena pinta quizá lo lea^^
Besos

Unknown dijo...

No lo conocía, pero ya me lo he apuntado, tiene muy buena pinta. Y si tengo la oportunidad de leerlo, no lo dudaré.
Un beso

Shorby dijo...

Pues habrá que tenerlo en cuenta!!
No lo conocía, gracias por la reseña =)

Besotes

Unknown dijo...

Hola,

soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela "EL AMIGO ESPAÑOL".
Aquí te dejo la URL dedicada a la novela:

http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

también estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/elamigoespanol

Creo que podría resultarte interesante el argumento.
Si quieres más info, dime y podemos entablar una colaboración.

Hasta pronto ;))

Mary Anxiety TOC dijo...

ahhhh!! recién la acabo de leerla y me encanto, hasta me desespero el suspense ahhhhhhh que final inesperado, lo que quería saber es si la autora piensa hacer 2da parte de la novela con *****?,porque me quede sin saber que paso de esa persona!!! creo que ya saben de que personaje escribo para no spoilear jejeje espero que si mas adelante se sepa algo Gracias!!! ☺ ♥

Unknown dijo...

popovicbercee
imthebloggingmonster
konstantin-kirillov
peggimeyergraminski100themesdw
thesocalsavinmama
itsadora
v-chobot
teddy-pro
thijsotte
poshpinsandcharms
model model tato
pecinta tato
dekorasi rumah
perawatan bayi sehat
ide renovasi dapur