jueves, 6 de junio de 2013

Reseña: "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor




Título: Días de Sangre y Resplandor (2/3)

Título original: Days of Blood & Starlight
  
Autor/a: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 523

ISBN:  9788420413969

Precio: 17'50 €

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

 -Contiene Spoilers de Hija de Humo y Hueso-

La primera parte me gustó, pero se me hizo algo lenta en muchos momentos de la novela. Lo sabréis si leísteis la crítica que hice de Hija de Humo y Hueso. Con esta segunda, me ha pasado algo parecido, pero me ha gustado mucho más que la anterior.

Sí, el comienzo se me hizo más pesado incluso que el del primer libro, y de hecho, me ha costado cogerme a la historia en las primeras cien páginas. Aún así, con mi cabezonería, seguí  con él después de aparcarlo momentáneamente y lo he acabado con éxito, y encima, con mejor sabor de boca que con el anterior.

En esta segunda parte encontramos más acción, más muerte, más enfrentamientos y luchas, y conocemos mejor a las quimeras (al menos, a las supervivientes de la rebelión). Ahora Karou se ha convertido en la nueva resucitadora de las pocas quimeras que sobrevivieron al terrible ataque a Loramendi, donde su "padre" y mentor resultó muerto, junto a sus ayudantes -la familia de Karou- y al caudillo de las quimeras. Los Ángeles los han arrasado y las pocas que han quedado vivas, son ahora esclavas. Nuestra protagonista se enfrenta a su nuevo destino: llevar a cabo el trabajo que hacía Brimstone, bajo las ordenes del horrible y malvado Thiago, el Lobo Blanco, quien también sobrevivió al ataque de los Ángeles. Ellos y su reducidísimo ejército de quimeras, están escondidos en un desierto del mundo humano y en pequeños grupos van hasta su propio mundo para "ayudar" a sus congéneres esclavizados.
Mientras tanto Akiva se encuentra en Eretz. Ha vuelto con sus hermanos, los Ilegítimos, piensa que Karou ha muerto, está dolido por el daño que le ha causado a ella, e intentará ayudar, -con algo de ayuda inesperada-, a las quimeras que quieren escapar de las mortíferas garras de los ángeles...

En esta segunda entrega, nos encontraremos con menos romance - vamos, es casi absoluta su ausencia- y algo que me ha gustado es que la autora ha profundizado más en las quimeras y en lo ángeles -que es algo que me hubiera gustado que hiciera en Hija de Humo y Hueso-. En Días de Sangre y Resplandor
conocemos a nuevos personajes bastante interesantes como Ziri o Ten y también conocemos mejor a otros secundarios que ya aparecieron en la primera entrega, como Thiago o incluso a los hermanos de Akiva, Hazael y Liraz, quienes, por cierto, desarrollan una evolución enorme a lo largo del libro. Vuelven a aparecer Zuzanna y Mick, para darle ese toque divertido y desenfadado a la historia, y para sacar a Karou un poco de todo lo malo que le va a tocar vivir. En general, Laini consigue unos personajes coherentes e interesantes, que desarrollan su papel en la historia maravillosamente bien.
Lo único que también destacaría es la forma de describir algunas escenas. No sé si es cosa mia, pero hay descripciones y momentos en el libro que son algo complejas y solo las entendía si ponía mucha atención. Yo diría algo así como que tiene una manera un poco.. "poética" de narrar algunas situaciones... Quizás es percepción mia. -Si alguien lo ha leído ya y le pasó lo mismo, que me lo diga-.

Y el final... Madre mia. ¿Como lo deja así? No podía dejar de leer una vez que me enganché por completo a la trama, y ese desenlace me ha deja con unas ansias locas de seguir leyendo. -Espero que no se haga de rogar la continuación-.

En definitiva, Días de Sangre y Resplandor supera a su primera parte. Deja a un lado el amor y conocemos, al fin, a las quimeras, los ángeles y su mundo. Una historia que va mejorando y de la que espero con ganas a su tercera y -espero- última parte. 



 Gracias a Alfaguara por el ejemplar.







 

8 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi me gustó más el primero xD
Espero que no tarden mucho!
Un beso.

Bambú dijo...

A mi me pasó igual que a ti, la primera y segunda parte se me hicieron algo pesadas. Me gusta el tema de las quimeras y los ángeles, pero a veces me sentía perdida en la lectura :/

A ver qué pasa en la última entrega ^^

Saludos

Victoria E dijo...

Espero leerlo pronto ^^
Que bueno que nos dicen más de las quimeras y de los ángeles, me parecen seres muy interesantes.
La portada me gusta más que la anterior x3

Saludos !!

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas tengo de leer esta saga! He leído muy buenas críticas de ella y la verdad es que me llama mucho la atención *_*

Un besote!

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Le tengo muchas ganas ha esta saga ya que me llama mucho la atención, espero poder hacerlo pronto.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Girl Pink dijo...

Hola,yo solo e liedo el primero,espero leer este pronto.
Besos

Arnau Snow dijo...

No he leído la reseña, porque aún no he leído el primero, y no quiero saber nada... pero por la nota ya veo que te ha gustado :P A ver si puedo leerlos pronto :3

Unknown dijo...

Hola..¡¡¡
Ya he leído el primer libro y el segundo lo acabo de terminar hace unos segundos y me pareció estupendo, la verdad si lo recomiendo es una historia encantadora...¡¡¡

saludos...¡¡¡