sábado, 6 de julio de 2013

Reseña: "Nunca digas Nunca" de Amy Lab




Título: Nunca digas Nunca.
  
Autor/a: Amy Lab

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 421

ISBN: 9788420412764

Precio: 15'50 €

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


El libro de por si ya me llamaba mucho la atención por su sinopsis, y además me entró por los ojos por la portada -y por el tacto del libro. Me parece tan sencilla, y tan bonita....- Me esperaba una historia fresca y  entretenida, y es verdad que no esperaba un libro que me marcara de por vida...  Ahora bien, después de acabarlo y recapacitar sobre mis impresiones, os diré que no me ha llegado a gustar todo lo que esperaba y me ha decepcionado un poco.

Primero os voy a contar los puntos negativos que yo le he encontrado a esta historia:
A medida que iba leyendo el libro, me daba la sensación de que no llegaba a ningun sitio, que se repetía, que los personajes solo hacían que entrar y salir de la casa para irse de fiestas y nada más. No le veía mucha sustancia a la historia, y lo que menos me ha gustado es la sensación que he tenido de que la trama de suspense, que podía haberle dado mucho juego a la novela, y podía haber quedado muy bien, la dejan en un segundo plano, casi ausente, para recuperarla en las últimas quince páginas. Pero asi por que si. Como si las autoras se hubieran olvidado de que había un cadáver y una chica desaparecida, y se hubieran acordado al final. Sí, hay pequeñas pinceladas e "investigaciones" - a mi parecer, forzadas y un poco subrealistas- por parte de una de las protagonistas, pero como digo, está cogido con pinzas. Además, me daba la impresión de que los diálogos estaban muy forzados y habían escenas que sobraban, que no aportaban nada a la historia.
También debo mencionar el final. Cuando quería saber más, el libro termina... Me parece un poco brusca la manera de acabarlo. Creo que sobran bastantes páginas del interior y le hubiera puesto un capítulito o unas pocas páginas más al final. Me ha dejado con una sensación rara, como si le faltara algo.

Pero no todo es negativo. A pesar de esto, los protagonistas me han gustado y las historias de amor me han parecido bonitas, naturales y reales. Porque sí, no solo hay una, si no que hay dos, al igual que en vez de 2 hay 4 protagonistas: Jacq y Samuel, y Marcos y Sandra. (Los dos primeros tienen un poco más de protagonismo, pero vamos, prácticamente la importancia es la misma dentro de la novela). Los cuatro van evolucionando a su manera, dandose cuenta de las cosas que hacen mal, arreglándolas, cambiando, pero sin perder la esencia que los caracteriza. -Luego tenemos a los secundarios, que en realidad, excepto Lucía, pasan sin más pena ni gloria por el libro-.  Sí, las dos historias son especiales y muy diferentes... pero volvemos a la cosa de que al final me hubiera gustado que contara más y que le sobra mucha paja. 

En definitiva, creo que "Nunca digas Nunca", aunque entretenida, es una historia que prometía bastante, y a pesar de esos personajes tan buenos y sus respectivas historias de amor, es un libro que no te llega a dar lo que su sinopsis te prometía.

 Gracias a Alfaguara por el ejemplar.







11 comentarios:

ElenaWray dijo...

Una pena que no te haya gustado, he leído buenas opiniones de él. De todas formas quiero leerlo para poder opinar mejor.
¡Gracias por la reseña! (:
Besitos<3

Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues a mi la verdad es que me entretuvo y me gusto más que a ti. Aunque yo creo que la protagonista es Jacq.
Un besito.

Elisabet dijo...

Holaa^^
No me llamaba demasiado antes y ahora con tu reseña menos xDD
Eso de que parece que haya olvidado de la parte "del suspense" me ha pasado con algunos libros y fastidia un poco :P
Besitos :D!

Victoria E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria E dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos pero cuando lo lea lo empezaré sin tantas expectativas para no llevarme una decepción.
Gracias por la reseña.

Saludos !!

Anónimo dijo...

Muy buena reseña. Hay que ser muy crítico para saber ver los pros y los contras :)
Espero que hayas pasado un buen finde.
¡Un beso!

El hada de las palabras dijo...

Ufff tenía muchas ganas de leer este libro pero viendo tú opinión de él ya no sé la verdad :S

Un besote!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque no sé cuándo caerá =)

Besotes

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es
Me encanta el título del libro =)
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.

Unknown dijo...

Quiero leerlo <3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.