martes, 21 de enero de 2014

Reseña: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell







Título: Eleanor & Park

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº páginas: 430

ISBN: 9788420415703

Precio:  15'5 €








Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».




"Eleanor & Park" fue la última novela que leí el año pasado, y si habéis visto el anterior post, ya sabréis que fue una de mis mejores lecturas. Una historia diferente, única, con una historia bonita, tierna y sobretodo, muy original. Bien llevada, bien escrita y con personaje atípicos, difíciles y entrañables.

Combinando los puntos de vista de Eleanor y de Park, nos cuenta como estos dos adolescente coinciden en el autobus escolar, como se conocen y como van afianzando poco a poco una rara amistad que se irá convirtiendo en amor. Todo eso, mientras descubrimos la dura e infeliz vida de ella, que no tiene las cosas nada fáciles en casa, el bullyng que sufre por parte de sus compañeros de instituto, sus enormes problemas de autoestima e inseguridad...
Y es que Eleanor no es para nada la típica chica de novela juvenil. Ella es tímida, patosa y no tiene precisamente una "talla S", si no que es corpulenta, y además bastante estrambótica en su forma de vestir. A pesar de eso es un personaje fuerte, que no se deja intimidar y con el que me he sentido bastante identíficada.

Por otra parte tenemos a Park, un chico asiático, popular, divertido, dulce, tierno e inteliegente, aunque bastante superficial... -Recordemos que Eleanor no era, precisamente, una "top model"-.  Pero, a pesar de esto, él es el que realmente termina demostrando lo mucho que quiere a Eleanor y lo que sería capaz de hacer por ella.

Era la primera vez que probaba a esta autora, y la verdad es que he salido con buen sabor de boca de la experiencia. Rainbow Rowell escribe bien, lo trama todo a la perfección y consigue que sientas empatía por sus personajes.


No voy a ponerle la máxima puntuación por una razón: No sé si por que yo pasaba por unos momentos delicados cuando lo terminé, pero me esperaba otra cosa con el final. No voy a decir mucho, por no desvelar cosas, pero me dejó bastante triste y necesitaba que esa historia acabara de otra forma...

Me va a salir una reseña muy cortita... Pero es que para sentir esta historia solo tenéis que leerla, dejaros llevar por el primer amor de Park y de Eleanor y, sobre todo, disfrutar de ella.
Sin duda, una novela más que recomendable.


                                                                                  Gracias a Alfaguara por el ejemplar.






 

14 comentarios:

Arelies dijo...

a mi me gustó mucho mucho ese libro^^Lo encontré muuuuy dulce.
Sin embargo me pasa lo mismo que a ti con el final, esperaba otra cosa...
Un beso^^
Arelies

Chibita dijo...

Hola!
Este libro fue una de mis mejores lecturas el año pasado. Tiene sus peros, aunque son pocos.
Besos!

Unknown dijo...

Hola!!! Nos encanta tu blog! siempre es interesante descubrir blogs nuevos!!!, pásate por nuestro blog y echa un vistazo a ver que te parece ^^.
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/
Muchos besos

Lyla Bliggie dijo...

Me está entrando miedo con el final... estoy apunto de terminarlo y no sé que pensar. De momento lo estoy disfrutando muchísimo.
¡Besos!

Unknown dijo...

Estuvo en mi TOP 10 de mis mejores lecturas del año pasado! Lo amé! Park es hifobjkbojugjn!!!! <3
Ya te sigo, pasate por mi blog
http://somosacabradantes.blogspot.com.es/
Elle

Unknown dijo...

Estuvo en mi TOP 10 de mis mejores lecturas del año pasado! Lo amé! Park es hifobjkbojugjn!!!! <3
Ya te sigo, pasate por mi blog
http://somosacabradantes.blogspot.com.es/
Elle

Judith Barrero dijo...

¡¡Hola!!

Aún lo tengo pendiente, espero no demorarme mucho en leerlo.
He leído tantísimas reseñas de este libro... !

Un saludo!! Nos Leemos!
http://novelissimas.blogspot.com.es/

P. Sawyer dijo...

Yo lo he leído este año y me ha parecido uno de mis mejores lecturas hasta el momento.

¡Un beso!

Marsé dijo...

Lo apunto a mi lista de libros pendientes de leer ;)
Un besito, gran blog

Memphis dijo...

Tienes un premio en mi blog
un beso

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, me apetece descansar de las distopías y leer algo así :)
Tienes un blog precioso, te sigo :)

Pásate por el mío si te apetece <3

admin dijo...

FULL watch movie regarder un film en ligne en streaming gratuitfree movie:
streamingvf2015.com

PAULA dijo...

yo me quiero leer este libro en inglés ya te contaré que tal. Te sigo sígueme de vuelta http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

Rubíes Literarios dijo...

Me ha gustado mucho tu blog y la forma de dar tu opinión de los libros, llevo un tiempo queriendo leer este libro y tu reseña me ha animado a hacerlo pronto.
Saludos, tienes una nueva seguidora, si te apetece pásate por el mío